Desfile navideño del CJNG para repartir juguetes a niños

El narcotráfico muestra una generosidad desproporcionada con quienes menos tienen. Esto hace que los habitantes desarrollen afecto hacia los capos y los protejan, como pasó con el Chapo Guzmán.

Ahora ocurre con uno de los grupos delincuenciales que más daño hace a la sociedad en la actualidad, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual realizó una especie de desfile navideño para repartir juguetes a niños del estado que da nombre a su agrupación criminal.

Sin precisarse en qué parte de Jalisco ocurrió esta demostración de “generosidad”, se difundieron videos del desfile en el que participaron grandes y lujosas camionetas decoradas con luces y adornos navideños, los cuales las hicieron llamativas, lo que causó que un gran número de personas se congregaran en las calles para recibir los regalos que los sicarios entregaban.

Las “trocas” llevaban en el techo personajes navideños inflables, a su paso iban dejando juguetes a los pequeños, algo muy opuesto a lo que ocurre el resto del año, pues cuando un convoy así circula, suele dejar terror, balas y sangre en su camino.

Además, los sicarios decidieron “deleitar” a las personas que ansiosas esperaban sus juguetes con música, pero no con los tradicionales villancicos navideños, sino con narcocorridos. En un video puede escucharse uno que habla precisamente del líder y fundador del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Cabe señalar que, a diferencia de otros actos similares que ha realizado el cártel de las cuatro letras, los regalos navideños no se entregaron a nombre de “El Mencho”, sino del señor RR, Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como “El Tripa”, lugarteniente del CJNG que también hace las funciones de youtuber de la agrupación criminal, pues graba y difunde las distintas acciones que realizan.

A principios de 2022, por el Día de Reyes, el CJNG también regaló juguetes a los niños, lo ha hecho también en el Día del Niño y a los adultos suele entregar despensas, algunas incluso con la imagen de Nemesio Oseguera. La vulnerabilidad de las personas hace que acepten gustosas los presentes, pues para algunos es difícil acceder a ellos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login