Llevan alegría a los niños internados en Hospital Civil de Guadalajara

Para regalar sonrisas esta Navidad, en la explanada de la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, La Unidad de Protección Civil del nosocomio, en coordinación con él área de calidad, bomberos de Guadalajara y un grupo de corredores, se disfrazaron para entregar juguetes, dulces y regalos a los pacientes pediátricos hospitalizados, así como a los ambulatorios, detalló la doctora Giselle de la Torre Garcia, coordinadora general de calidad del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

“Tenemos varios niños hospitalizados en esta temporada y entonces traerles un rato agradable darles un poquito de felicidad y alegría en estos momentos a los niños que están aquí en la explanada que ven aquí algunos niños, son algunos niños que vienen al área de consulta o que vienen algún estudio etc, también aprovechamos para darles a ellos o que acompañen a alguno de sus papás”, dijo la doctora Giselle de la Torre, coordinadora general de calidad del Antiguo Hospital civil de Guadalajara.

Son alrededor de 200 niños hospitalizados en el nosocomio, entre terapias intensivas, urgencias y hospitalizaciones en los diversos pisos de pediatría.

Cómo parte de las actividades también se rompieron piñatas y se repartieron despensas con alimentos no perecederos a los papás de los niños hospitalizados.

Los pequeños lucían contentos y agradecieron este tipo de eventos.

“Pues muy contenta y muy feliz porque pues nos pueden dar un detallito y nos alegran mucho el día”, comentó Victoria Carolina, de consulta externa.

“Pues estuvimos rompiendo piñatas, nos dieron pelotas, bolos y juguetes y nos tomamos unas fotos con Santa Claus, muy feliz también de los niños que están aquí porque pues imagínese cómo ande estar tan feliz aquí con juguetes y con tanta alegría”, señaló Lourdes, de consulta externa.

Sobraron las acciones de solidaridad y altruistas por parte de un grupo de corredores que lleva ya seis años realizando esto, quienes se disfrazaron también de súper héroes.

“Eso es algo que nos alimenta, es padrísimo poder regalarle esa alegría a los niños y esperanza entonces a nosotros nos gusta mucho cada año hacemos esto vamos a albergues, recogemos juguetes para entregarlos a las zonas marginadas y a donde quiera que nos llamen ahí estamos”, dijo Tereza Peña, corredora altruista.

Por último Santa dio un mensaje a todos los niños en estas fechas.

“Primeramente pórtense muy, muy bien, segunda por favor no jueguen con pirotecnia se los encargo mucho, Jo Jo Jo que pasen Feliz Navidad”, mencionó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login