Menor que recibió un disparo por parte de su padre se encuentra estable en Guadalajara

La salud del menor que sobrevivió luego de que su padre le disparó con una pistola, el 26 de diciembre, en el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco, se reportó como estable.

El padre, de 62 años, había disparado en contra de sus dos hijos, sin embargo, Mariel, de seis años, es la menor que falleció en la vivienda que se encuentra sobre la calle Aldama, en la colonia La Resolana.

“Anoche llegó mi hermana, como a la 1 de la mañana, y que le dijo el doctor que no estaba muy grave, bueno, sí estuvo grave porque le tiró en la cabeza, le hicieron una cirugía y salió bien, gracias a Dios”, mencionó el tío del menor.

De acuerdo al tío del menor, el niño permanecerá en observación durante varios días en el hospital en donde se encuentra internado en Guadalajara, municipio al que fue trasladado para recibir atención médica.

Por otra parte, este 27 de diciembre se realizó el velorio de Mariel, en una finca que es propiedad de su abuelo, y que se encuentra en la calle Cuauhtémoc, en la colonia La Resolana, en Acatlán de Juárez.

Alrededor de las 10:00 horas, vecinos y familiares empezaron a llegar al punto. Algunos rodearon el féretro color blanco para darle el último adiós a la pequeña, a quien describieron como una niña alegre y llena de vida.

“Para mí era una niña buena, era muy alegre y estaba en primero de primaria. Qué le puedo decir, para nosotros era un amor esa niña todo el tiempo”, detalló el tío.

Hasta el momento no se han esclarecido los motivos por los que el padre de las víctimas disparó en su contra. Incluso, uno de sus familiares refirió que un día antes de la muerte de su sobrina, el hombre convivió con sus dos hijos en Navidad.

Otro de los testigos indicó que el día de los hechos vio al padre de los menores entrar a la finca, aunque era su amigo, no lo saludó y después escuchó al menos seis disparos.

“Y de repente escucho pum, el primero, luego un minuto más, dos más y luego tres, fueron seis en total (…) Me la llevaba bien con él, y no pensé que llegara su mente desquiciada a hacer eso”, dijo el testigo.

Según investigaciones, las víctimas estaban en la finca hasta donde llegó su padre y al entrar por la fuerza, éste realizó varios disparos. Posteriormente, el agresor se quitó la vida con la misma pistola.

Será el 28 de diciembre cuando la comunidad de Acatlán de Juárez le dé el último adiós a Mariel Jiménez Espinoza y sus restos descansen en el panteón del municipio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login