Policía de Jalisco encuentra osamenta en la Barranca de Huentitán

La policía del estado de Jalisco y oficiales del municipio de Guadalajara localizaron restos óseos en un terreno baldío ubicado en la Barranca de Huentitán.

Una persona se encontraba caminando dentro del terreno, cuando se dio cuenta de que había huesos, por lo que decidió acercarse y observó que parecían ser de humanos.

Tras el hallazgo, la persona llamó al 911 de emergencias y los oficiales de la policía del estado del grupo Ateneas y los oficiales de Guadalajara arribaron a la calle De La Sierra y Barranca, en la colonia Colinas de Huentitán.

Ambas dependencias buscaron en sectores diferentes del precio para dar con los restos humanos reportados de manera anónima. Luego de minutos de búsqueda, las autoridades localizaron osamentas en puntos distintos a 100 metros de distancia uno del otro.

El área fue acordonada y resguardada por ambas unidades para la llegada de la Fiscalía de Jalisco del área de desaparecidos. Por su parte, el Ministerio Público ordenó mando y conducción para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recolectar ambas osamentas.

Hasta el momento, las autoridades permanecen en el lugar de los hechos para investigar si el predio es usado como fosa clandestina, sin descartar la posibilidad de que se encuentren más restos óseos ocultos bajo la tierra.

Cabe señalar que la última vez que fueron localizados restos óseos en la Barranca de Huentitán fue el 9 de mayo del 2022, cuando personal de Protección Civil y Bomberos en conjunto con la policía preventiva, llegaron al lugar luego de un reporte.

El lugar estaba en la zona conocida como Las Piletas, que se encuentra cerca de la calle Tribu de Judá, en la colonia Nueva Israel, en el municipio de Tonalá, al fondo de un canal de aguas negras, que en su interior estaba el cuerpo de una persona que no se logró identificar sexo ni edad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login