Capturan en Jalisco a subsecretario de Durango

La Fiscalía General de Durango, informó que el jueves 5 de enero del 2023, fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, José Alberto ‘N’, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal 2016-2022.

Cabe mencionarse que de la Secretaría de Finanzas y Administración, se encuentra el grueso de las órdenes de aprehensión por diversos hechos que afectaron el erario público. Fue al inicio de la actual administración que se dio detención a primera una mujer quien fue detectada extrayendo dinero en efectivo de oficinas gubernamentales.

En este caso, el subsecretario de Egresos contaba con órdenes de aprehensión otorgadas a la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo agravado, así como por el delito de peculado, obsequiada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango.

El arresto se dio gracias al trabajo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Durango y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta entidad, en colaboración y participación con la Fiscalía del Estado de Jalisco y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esa misma entidad.

Según la información de las dependencia estatal, ya se completó el traslado del ex funcionario del Gobierno Estatal a la ciudad de Durango, e ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1, donde ya se está a disposición del juez que se encargará de determinar su situación legal en las próximas horas y en espera de su audiencia inicial.

Es de recordar que la Fiscalía Anticorrupción en Durango, dentro de las investigaciones que se realizan, se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para conocer la trazabilidad y el destino de los recursos que pudieron ser extraídos de las arcas gubernamentales.

Dentro de estas mismas investigaciones, se han asegurado bienes, como también autos a los presuntos implicados en el desfalco en Durango durante la administración 2016-2022.

Uno de los agravantes por los que son implicados, es la disposición de mil 450 millones de pesos de cuentas gubernamentales, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login