Gobernadores de Nuevo León y Jalisco alistan agenda para aprovechar oportunidades del nearshoring

Los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunieron este sábado en el palacio de gobierno de Nuevo León para armar la agenda de trabajo eje Jalisco-Nuevo León para 2023.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro indicó en sus redes sociales, que las dos locomotoras de la economía nacional van a coordinarse y apoyarse para generar inversión, empleos y desarrollo.

“Hoy acordamos que el próximo encuentro empresarial será la primera semana de marzo en Jalisco y ahí abordaremos como tema principal la manera en que nuestros estados aprovecharán las oportunidades del nearshoring (acercar las cadenas de valor a Estados Unidos), y la reorganización de la cadena de suministro en el mundo”, señaló en su cuenta se Twitter Enrique Alfaro.

Su homólogo de Nuevo León aseguró que está noche lo acompañará a ver el partido de las Chivas contra el Monterrey, en la casa de los Rayados.

Cabe recordar, que en mayo de 2022 se realizó una reunión encabezada por ambos gobernadores, quienes informaron que trabajarían en un proyecto conjunto empresarial industrial.

Un tema que se planteó entonces fue sumar a otras entidades federativas para analizar la seguridad del transporte de carga en las carreteras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login