Guadalajara Inauguran C5 con la esperan de mejorar la búsqueda de personas

Con una inversión de 167 millones de pesos, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, encabezó la inauguración del C5 del municipio en la colonia Moderna.

El alcalde tapatío, señaló que esta tecnología se usara también para la prevención y la localización de personas desaparecidas, mediante un sistema de identificación facial.

“Este C5 también lo estamos entregando a las familias de víctimas de desaparición forzada. He dado la instrucción de que esta tecnología se use para la prevención y la localización de los seres queridos de estas familias”, detalló.

Indicó que ya están preparados para tener los LPR para la identificación de rostro y trabajarán con cada uno de los colectivos de familias de personas desaparecidas a fin de que los mismos puedan localizar a sus seres queridos.

El C5 Guadalajara cuenta con 3 mil 300 cámaras. Un aproximado de 300 personas de todas las áreas, distribuidas en todos los turnos y 70 puestos de vigilancia, de los cuales 18 estarán enfocados a labores de monitoreo.

Entre los objetivos de este Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) municipal se encuentra la integración de nuevas tecnologías para la atención de emergencias y prevención del delito, así como la Identificación de grupos delictivos para lograr su desarticulación.

“La intención de este C5 tiene que ver con una visión de ciudad y no solamente de municipio es compartir nuestra información y la estrategia trabajar en equipo con los gobiernos municipales con el gobierno del Estado de Jalisco y con el Gobierno Federal con las y los vecinos y los organismos empresariales”, señaló.

Para lograr el ciclo de inteligencia policial, así como la eficiente atención de emergencias el nuevo C5 cuenta con las siguientes áreas:

  • Telecomunicaciones
  • Videovigilancia
  • Telefonía de emergencia
  • Pulso de Vida
  • Escuela Segura
  • Negocio en Contacto
  • Unidad de Análisis e Información
  • Unidad de Estadística y -Geomántica del Delito
  • Integración del área de radiocomunicación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como enlaces en la app GuaZap.

Por su parte, el coordinador general Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que con la inauguración del C5 la incidencia delictiva en delitos de fuero común podría disminuir, tal y como sucedió en el periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, cuando la incidencia delictiva disminuyó en un 58 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login