Jalisco es el estado donde más solicitudes de información pública se generan

Al rendir su informe de actividades de 2022, el Instituto de Transparencia e Información Pública señaló que la Coordinación de Seguridad, el Hospital Civil de Guadalajara y la Coordinación de Gestión del Territorio fueron los sujetos obligados con más solicitudes de transparencia.

El año pasado, se generaron 186 mil solicitudes de información, siendo el estado que más peticiones tuvo a nivel nacional.

El presidente del ITEI, Salvador Romero Espinosa, señaló que en 2022 se emitieron seis mil 200 recursos de revisión. Reconoce que han detectado algunas malas prácticas de sujetos obligados que buscan erradicar, pero en la mayoría de los casos dichos recursos favorecieron a los quejosos:

“Y sólo en un 13 por ciento de los casos, se confirmó la respuesta del sujeto obligado, es decir se confirmó el que no existiera o se reservara o se clasificara la información pública”.

Se rompió el récord de amonestaciones públicas con 290 emitidas, 48 multas y cuatro arrestos administrativos. Aunque falta el nombramiento de una comisionada, porque la selección se encuentra atorada en el Congreso, el presidente del ITEI dijo que han logrado sacar adelante el trabajo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login