En Jalisco bomberos rescatan a perrito que cayó a una coladera

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan, en Jalisco,rescataron a un perrito que había caído a una coladera de más de 30 metros de profundidad que estaba destapada.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando el personal de la Base 3 recibió el aviso de un can atrapado dentro de una coladera en la colonia Mesa Colorada Poniente, de la ciudad.

Fue la responsable del perrito de tres años de edad, llamado ‘Tin Tan’ -presumiblemente en honor del comediante y actor Germán Valdés-, quien avisó que el animalito había caído al interior de la coladera, en las calles de Xóchitl y Laureles.

Bomberos especializados en rescate urbano desplegaron un tripié con un sistema de cuerdas para descender y extraer al perro.

Tras varios minutos de labores se logró con éxito el rescate del animal. Una vez que se colocó en una zona segura y se valoró, se determinó que no presentaba herida alguna.

El enternecedor rescate quedó plasmado en un video difundido por las autoridades de Zapopan. Al ser llevado al exterior, el perrito corrió de inmediato a los brazos de su cuidadora humana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login