El gobierno del estado presenta “Filma Jalisco”, para fortalecer el cine en el estado

El gobierno del estado presentó la política pública ‘Filma Jalisco’, cuyo objetivo es desarrollar la industria del cine en el estado y convertirlo en el hub filmico de México y Latinoamericana.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, precisó que Jalisco tiene costos 20 por ciento más baratos que Ciudad de México y 50 por ciento menores al resto de Latinoamérica, lo que convierte al estado en un lugar atractivo para industria.

“Hace tiempo iniciamos con esta gran apuesta que partió de la renovación de nuestro marco legal. El Congreso de Jalisco aprobó la Ley de Filmaciones en el año 2021 que pone a Jalisco a la vanguardia en materia legislativa, es sin duda la legislación más avanzada en todo México en la materia que nos ha permitido ya consolidarnos como el segundo lugar en producción audiovisual y cinematográfica”, explicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Filma Jalisco tendrá un presupuesto de 13.2 millones de dólares.

“Ningún estado de México tiene un proyecto de apoyo directo a los productores. Es un fondo que hemos creado con presupuesto público por ser una industria estratégica en términos de desarrollo económico para el futuro y por eso hemos podido lograr una bolsa inicial”, diojo el mandatario estatal. 

Xavier Orendáin De Obeso, coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico, comentó que habrá oferta de terrenos y uso de espacios públicos que contengan estudios, foros, oficinas, auditorios, restaurantes, blaklots, equipo de cómputo y almacenes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login