Muere hombre tras recibir descarga una eléctrica en Guadalajara

Un hombre falleció después de recibir una descarga eléctrica de 23 mil volts mientras podaba un árbol en la colonia Jardines del Country en el municipio de Guadalajara.

El hombre en compañía de su pareja llegó a la avenida Fidel Velázquez y la calle El Parián para empezar a cortar el árbol, sin embargo, al momento de realizar los cortes, no se percató de una línea de media tensión, por lo que con las tijeras de corte tocó los cables y sufrió la descarga.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron para atender al reporte, informaron que la persona, además, cayó de una altura aproximada de 3 metros.

“Al arribo de la unidad primer respondiente aquí sobre el punto de Fidel Velázquez y El Parián, tenemos a un masculino de 46 años, el mismo sin signos vitales corroborado por la ambulancia que llegó al punto, al parecer el señor venía con su pareja sentimental solicitando trabajo para cortar el follaje del árbol, toca una de las líneas eléctricas la cual pasa por su cuerpo y se da el lamentable deceso del masculino”, detalló un oficial de Guadalajara.

El acordonamiento fue colocado en la esquina del cruce mencionado para la llegada de los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros y el Ministerio Público.

La autoridad municipal mencionó que antes de realizar este tipo de trabajos cercanos a instalaciones eléctricas, se debe de tomar en cuenta las distancias y ubicación de los cables de media y alta tensión.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de recoger un cadáver para llevarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login