Crimen organizado embosca a la Guardia Nacional en Jalisco

Este sábado 28 un comando armado emboscó a elementos de la Guardia Nacional, matando a uno de ellos y dejando a otro más herido de gravedad. Esto provocó que se realizará un operativo de seguridad, que a su vez causó bloqueos y quema de vehículos.

Los habitantes de Mixtlán y la Loma, en el municipio de Atengo, estaban atrapados allí, pues las carreteras de El Grullo y Autlán de Navarro estaban bloqueadas, con camiones y vehículos incendiados para evitar el tránsito.

Los hechos se dieron cuando se realizaban patrullajes y fueron emboscados por civiles armados, por ello solicitaron apoyo del Ejército mexicano, en conjunto realizaron el operativo para dar con los responsables de las agresiones, los cuales viajaban en una pickup blanca, pero lograron fugarse.

Horas después del caos que se vivió en la zona, la Secretaría de Seguridad de Jalisco publicó en sus redes sociales que elementos de la dependencia en conjunto con otras corporaciones de seguridad trabajaban en el sitio para restaurar el orden y liberar las vialidades.

Los vehículos incendiados fueron retirados de las carreteras y se restableció la circulación, sin embargo, elementos de distintas corporaciones permanecieron en el sitio para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar que las vialidades volvieran a ser tomadas por los delincuentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login