En los últimos 5 días se han registrado cuatro balaceras y dos narcos bloqueos en Jalisco

El 25 de enero, en la colonia Postes Cuates, en el municipio de Guadalajara se desató una balacera durante la cumplimentación de una orden de aprehensión. Elementos de la Fiscalía del Estado fueron agredidos con arma de fuego cuando llegaron al domicilio de un hombre acusado de homicidio.

El saldo fue de un policía lesionado tras recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo. El elemento de nombre Marco Antonio Piñón Méndez, de 45 años de edad, falleció dos días después.

El 26 de enero el municipio de Jocotepec también se tiñó de rojo. Se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados que dejó como saldo tres hombres sin vida, armas aseguradas y una camioneta baleada.

La balacera ocurrió en el poblado El Molino, pero derivó en una persecución sobre la carretera que conecta con el Rancho La Estampida.

El móvil del enfrentamiento fue la disputa del territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada.

El sábado 28 de enero, acontecieron dos enfrentamientos armados, el primero de ellos durante la madrugada, en los municipios de Autlán de Navarro y El Grullo cuando personal de la Guardia Nacional fueron agredidos por un grupo de civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up, color blanco, quienes huyeron del sitio sin que se les pudiera detener. Dos elementos resultaron lesionados.

Derivada de esta agresión a los elementos de la Guardia Nacional, hubo dos narco bloqueos con vehículos de carga pesada, uno de ellos sobre la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado y otro sobre la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del Puente Puerta de Barro.

En ambos narcos bloqueos no se reportaron lesionados, ni personas detenidas.

La noche del sábado se registró otro enfrentamiento en el municipio de Ojuelos, entre elementos de la policía municipal y civiles armados.

La agresión se dio en la carretera que va de San Luis a Ojuelos, a la altura de la colonia Los Arcos. Al momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ni la Fiscalía del Estado han confirmado si hubo personas lesionadas o detenidas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login