Jalisco busca fortalecer agenda educativa y de seguridad

Con la intención de poder analizar los diversos temas de la agenda educativa y de seguridad, diversas asociaciones se reunieron con diputados del Congreso de Jalisco, para generar alternativas que puedan fortalecer la capacitación y atención en estos temas.

La Asociación denominada mesa de Paz Jalisco, a través de su fundadora Gabriela Pérez, detalló que su objetivo es generar una sinergia que involucre a diversos actores.

“Pues este encuentro de educadores para la paz justamente es en conmemoración del día de la no violencia escolar y la paz y justamente la intención y el objetivo de llevar a cabo este evento es para que todas las personas que trabajamos en pro de la paz, podamos tener y conocer más herramientas que nos ayuden a promover la educación para la paz”, detalló.

Agregó que es necesario poder hacer valer las normas y leyes que existen actualmente, pues en la sociedad el tema de la violencia lamentablemente ha ganado terreno y se debe trabajar para la prevención.

“Pues en la ley de educación ya se encuentra regulado la educación para la paz sin embargo pues obviamente sabemos que una cosa es lo que está en la ley y otra lo que realmente pasa en las escuelas, entonces lo que nosotros queremos es hacer sinergia con las diferentes escuelas, con las diferentes asociaciones civiles y con las instituciones educativas con el fin de poder impulsar este tipo de Educadores para la paz para que más personas y que el impacto se ha más benéfico para la sociedad tapatía”, señaló.

Con las diversas propuestas se pretende generar acciones contundentes para prevenir, atender y erradicar la violencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login