Jalisco registro 15 femicidios en enero

Este lunes se registraron los asesinatos de dos mujeres en diferentes puntos de Jalisco, dando con ellos, la suma de quince carpetas abiertas bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía Estatal en lo que va del 2023.

El primero de ellos, se trató del hallazgo de una mujer maniatada y con heridas principalmente en el cuello, mismo cuerpo que fue abandonado en un basurero de Tizapán el Alto.

Este reporte fue recibido a través del 911 por la policía municipal, quienes acudieron a la carretera Morelia – Guadalajara en el kilómetro 54+500 a la altura de la localidad El Baratillo.

A su llegada, los uniformados apoyados por paramédicos confirmaron el deceso de la femenina quien tenía las manos amarradas y fue abandonada a un lado de la vialidad, sobre un predio utilizado como vertedero, además pudieron apreciar lesiones realizadas por algún objeto punzo cortante sobre el área de cuello.

Horas después, sobre una brecha de tierra y maleza, pero en el municipio de Zapopan, se reportó el homicidio a balazos de otra víctima de entre 45 a 50 años sobre el camino Antiguo a San Sebastián, en los límites del poblado de san Isidro y San Esteban, en la colonia Centinela.

Al lugar acudieron oficiales del municipio que avistaron por lo menos, cinco casquillos percutidos y dos heridas de bala en el tórax de la ahora fallecida, aunque de los causantes, no supieron más ya que no hubo testigos en el lugar.

El Ejército Mexicano también se hizo presente en el lugar para resguardar la zona mientras los elementos de la Fiscalía realizaban las pesquisas correspondientes.

En ambos casos, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia y determinar las causas de muerte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login