Gobernador anuncia obras en municipios de región sur de Jalisco

Continuando su visita a municipios de la zona sur de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, anunció la conexión segura de la carretera desde Techaluta de Montenegro, hasta unir camino con Tuxcueca, municipio a las faldas del Lago de Chapala.

Con el presidente municipal de Techaluta, Héctor Cortés Cortés y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, anunció la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera 404 El Zapote – Teocuitatlán, en la que se invertirán 30 millones de pesos y que se conectará, pasando la autopista Guadalajara a Colima, con Teocuitatlán de Corona – Citatla – Tuxcueca, misma que está programa por 35 millones.

“Conectará la ribera de Chapala porque de acá de Teocuitatlán ya hicimos la conexión hasta Tuxcueca, entonces imagínense tener conectada ya la ribera con la salida del sur de Jalisco, con el corredor pitayero, es una obra que va a ser relevante”, señaló el mandatario de Jalisco.

El segundo punto del recorrido fue en Amacueca, donde arribaron a la entrada del municipio que se transformó en su totalidad en un andador recreativo, obra resultado del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional. Este contó con la inversión de 7.13 millones de pesos en dos etapas, la segunda que está por concluir ejecutada por el municipio.

La presidenta municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela, explicó que con estas obras han transformado espacios del corredor pitayero. Agregó que basta con ver los hospitales regionales como los próximos a inaugurar en Tapalpa y Sayula, para que los habitantes de Amacueca sean beneficiados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login