Inauguran carrusel en el centro de Guadalajara

Con una inversión de 25.9 millones de pesos, fue inaugurado en el Jardín La Reforma el Carrusel Tapatío con motivo del aniversario 481 de la Fundación de Guadalajara, que se celebra este 14 de febrero.

El nuevo atractivo de la ciudad fue instalado, frente al Museo de Periodismo y Artes Gráficas, mejor conocido como la Casa de los Perros y podrá ser disfrutado por familias completas.

En la inauguración estuvo presente el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que años atrás este lugar lucía desolado debido a las obras de la construcción de la línea tres y Paseo Alcalde, pero hoy está lleno de gente y negocios.

“Un lugar que hace algunos años era muy distinto a lo que conocemos hoy, cuando hoy veo los comercios abiertos, la vialidad iluminada, el centro lleno de gente, no puedo dejar de acordarme cuando venía aquí en el año 2016 que empezaba mi gobierno de Guadalajara y esto era una zona desolada, un escenario sombrío, los comercios habían tronado, el centro estaba solo”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó que la ciudad ha tenido una importante transformación en los últimos años, donde se ha dado preferencia a los peatones y ciclistas.

“Guadalajara ha sufrido una transformación para bien, una transformación que hoy tiene un paseo peatonal aquí el Paseo Alcalde, que anteriormente era una avenida caótica. Las niñas y los niños probablemente no la recuerden pero aquí estaba lleno de camiones, de coches, de contaminación, peligro para todos los peatones, para los ciclistas”, dijo.

El edil destacó que el carrusel fue hecho en Francia pero muchos detalles se hicieron artesanalmente en Jalisco, como los caballos, sombreros y carruajes, que se colocaron como elementos distintivos de la ciudad.

El carrusel operará diariamente en un horario de las 10:00 a 20:00 horas, permanecerá cuatro meses en este punto y después será movido de forma itinerante a otros puntos de la ciudad. La inversión fue realizada por el Gobierno de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login