Pablo Lemus pagó casi 26 mdp por un carrusel para celebrar el aniversario de Guadalajara

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, Jalisco, pagó casi 26 millones de pesos por un carrusel traído de Francia para celebrar el 481 aniversario de la fundación de la capital de Jalisco, informó el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero nocturno de LatinUS.

El periodista destacó que en la ciudad de San Martín, Argentina, está por inaugurarse un carrusel similar, pero cinco veces más barato que el adquirido por el gobierno de Lemus, posible aspirante de Movimiento Ciudadano a la candidatura de la gubernatura de Jalisco en las elecciones de 2024.

El pasado 13 de febrero, el alcalde de Guadalajara y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acudieron al arranque de la primera vuelta del carrusel, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La inauguración del carrusel forma parte de los festejos por el 481 aniversario de la fundación de la capital de Jalisco.

“Guadalajara necesita más y más atractivos para que la gente siga viniendo al centro histórico y exista derrama económica”, dijo el alcalde, quien destacó que el carrusel será gratuito todos los días de la semana.

La adquisición del juego mecánico ha sido criticado por su precio y por su retraso, debido a que debía ser entregado al gobierno municipal desde el 1 de diciembre del año pasado, reportaron medios locales.

El 15 de febrero, Candelaria Ochoa Ávalos, regidora de Guadalajara, acusó en un video que el carrusel fue comprado a sobreprecio y que incluso parte del juego mecánico se construyó en la región.

“El funcionamiento del carrusel, el mecanismo del carrusel es lo que es francés, que lo demás se construyó aquí en Guadalajara. Bueno, eso fue lo que les propusimos desde hace muchos meses, que había gente (aquí) que podía hacer el carrusel a la tercera parte del precio y ya con exceso”, señaló Ochoa.

“Bueno, este carrusel va a resolver el problema en López Mateos, la infraestructura urbana, el tránsito y hasta la vivienda”, ironizó la regidora.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login