En lo que va del 2023, hallan cinco fosas clandestinas en Jalisco

Durante este 2023 han sido encontradas cinco fosas clandestinas en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Cuatro de los hallazgos fueron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y uno más en Zapopan.

Tan solo en dos de las fosas localizadas en Tlajomulco, la Fiscalía reporta que se han encontrado 33 cuerpos y podrían aumentar ya que las labores aún se mantienen en la zona.

De acuerdo con el fiscal, en todas las fosas “se está trabajando de forma simultánea” para la exhumación de restos y trabajos de identificación, reportó Mural.

El pasado 17 de febrero, el Colectivo Luz de Esperanza, integrado por familiares de personas desaparecidas, reportó el hallazgo de osamentas en una fosa en la colonia El Centinela, en Zapopan.

Sobre este hallazgo, el fiscal Méndez Ruiz señaló que se están esperando los dictámenes forenses para determinar a cuántas personas corresponden los restos.

Las otras dos fosas en Tlajomulco fueron localizadas en Los Arcos de San Sebastián y en la Etapa 13 del Fraccionamiento Lomas del Mirador.

Hasta el momento no se ha determinado el número total de víctimas encontradas en los cinco puntos ya que, de acuerdo con autoridades locales, continúan los trabajos periciales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login