Incendio activa contingencia en el Área Metropolitana de Guadalajara

Un incendio se registró en el Bosque de la Primavera, que activó la emergencia atmosférica en 34 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.

El incendio inició desde el miércoles; en las labores para controlarlo se sumaron más de 200 bomberos y bomberas forestales de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Comisión Nacional Forestal, la División Forestal y Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, entre otras.

Además de 54 vehículos, dos aeronaves, así como tres drones del municipio de Zapopan que se utilizaron para realizar evaluaciones del avance en el combate.

A las 16:00 horas del pasado jueves, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó una Emergencia Atmosférica en 34 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, debido a la contaminación generada por el incendio y se anunció la suspensión de clases en las escuelas de esas 34 colonias en los tres niveles educativos desde el jueves a las 16:00 horas hasta el viernes a las 14:00 horas; sin embargo, horas más tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el incendio en el Bosque de la primavera había sido controlado, por lo que las actividades escolares podrían regresar a la normalidad.

“Gracias al trabajo incansable de las bomberas y bomberos forestales, el incendio en el Bosque La primavera ha sido controlado y poco a poco las condiciones climáticas han ayudado para poder decir que mañana viernes las actividades escolares podrán regresar a la normalidad”.

A través de redes sociales indicó que seguirán evaluando el proceso de liquidación y enfriamiento de las áreas afectadas, así como el comportamiento atmosférico durante esta noche.

“Por lo pronto, no existen impedimentos para que todos podamos realizar nuestras actividades de forma normal”, sostuvo.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara informó que luego de que las autoridades estatales anunciarán que el incendio registrado en el Bosque La primavera había sido controlado, el viernes 24 de febrero las actividades académicas y administrativas se retomaron con normalidad desde el turno matutino, por lo que canceló la suspensión de clases que había anunciado previamente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login