Preparan manifestación a favor del INE este domingo en Guadalajara

Diversas organizaciones civiles y políticas convocaron a una manifestación para este domingo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y protestar por el Plan B que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación se realizará en la Plaza de la Liberación de Guadalajara este domingo a las 11 de la mañana.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Frente Cívico Nacional, Ciudadanox, México Solidario, Confío en México, Foro Plural, México Unido, Grupo Phantom y Consejo Nacional Ciudadano, entre otros.

Salvador Cosío, de la asociación civil Confío en México, explicó que la manifestación se realiza porque le pretenden quitar presupuesto y atribuciones al INE.

“El tema es muy sencillo: hay una reforma a leyes ordinarias que la hicieron sin tener mayoría calificada que excede los límites de la Constitución, ninguna ley ordinaria puede ir más allá de lo que marca la Constitución”, explicó.

“Ya se interpusieron recursos ante la Corte, se llama acción de inconstitucionalidad y lo que vamos a realizar es respaldar esta acción y exigirle a la Corte que lo analice y lo resuelva conforme a derecho rechazando y anulando estas leyes”, añadió.

Explicó que en esta concentración se espera la asistencia de más de 20 mil personas, una cantidad mayor de las 13 mil que se estima asistieron en la pasada manifestación.

“La vez pasada además de la gente que se convocó por los grupos y organizaciones, la mayor parte de la gente llegó de manera voluntaria”, señaló Cosío.

Además de Guadalajara, se prevé que la manifestación se replique en por lo menos cinco ciudades de Jalisco como Ocotlán, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Jocotepec, que se realizarán de manera simultánea a las 11:00 horas del domingo 26 de febrero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login