Tras ganar amparo, mil 350 Oxxos en Jalisco vuelven a exhibir cajetillas de cigarros

En Jalisco, son mil 350 Oxxos los que nuevamente pusieron en exhibición el pasado 22 de febrero las cajetillas de cigarros, esto tras ganar el amparo y obtener una suspensión contra del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el cual entró en vigor el pasado 15 de enero a nivel nacional.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Carlos Villaseñor detalló.

“Es una cadena de autoservicios que ganó un amparo indirecto que interpuso, y le otorgaron la libertad de volver a exponer los cigarros para su venta, ya que cuentan con todas las advertencias de salud, y están etiquetados y regulados por la Ley del Tabaco. Fue con esos argumentos que concedieron el amparo para poder exhibir sus productos”.

Carlos Villaseñor aseguró ser el primero de una decena de amparos interpuestos para volver a exhibir los cigarros y permitir el consumo del mismo en zonas específicas en restaurantes, bares y antros.

“También restaurantes, bares y antros han procedido a meter su amparos, en Jalisco estimamos que ya van más de 40 amparos en restaurantes en ese sentido y estamos en espera de la respuesta de los jueces a los que les asignaron para que resuelvan conforme a la ley”.

Por su parte, la Comisión para la Protección Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco aseguró que continuará con la vigilancia en los establecimientos para el cumplimiento del reglamento de la Ley Antitabaco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login