UdeG acuerda con Guadalajara reforzar la seguridad en torno a prepas y centros universitarios

Tras la reunión que sostuvieron el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva y el Alcalde tapatío Pablo Lemus, se acordó reforzar los polígonos de CUCEI, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, la prepa 5, 18, así como la número 1.

La estrategia se acopla a la de seguridad del Sendero Seguro que también será reforzado en el municipio de Zapopan tras acuerdo con el presidente Juan José Frangie.

“Tuvimos una reunión de trabajo la semana pasada el presidente Frangie y yo con el rector general de la Universidad de Guadalajara, con el director de seguridad de la Universidad de Guadalajara, Montealberti Serrano. Y bueno, pues decidimos reforzar los polígonos que ellos nos pidieron en el caso específico de Guadalajara nos pidieron reforzar la zona del cucei la zona del Centro Universitario de ciencias de la salud y la preparatoria número 5 son los tres polígonos que nos pidieron reforzar”, señaló Pablo Lemus.

En el caso de la preparatoria de Jalisco, su polígono entra en la seguridad del centro histórico que cuenta con 200 elementos que brindarán rondines por la zona, mientras que los otros tres puntos además de recibir atención con policías, el área de servicios generales realizará podas de maleza, iluminarán de la zona y demás apoyos que se requieren para garantizar la seguridad de los estudiantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login