Jalisco anuncia clases en línea en junio

De acuerdo a autoridades de educación en Jalisco, durante la semana del lunes 5 al viernes 9 de junio todos los planteles de educación básica en el estado mantendrán actividades a distancia.

Lo anterior debido a que el personal docente de Jalisco participará en el Taller Intensivo de Formación Continua, basado en nuevos planes y programas de estudio propuestos por el Gobierno Federal.

No obstante, la semana de capacitación señalada se llevará a cabo en varias otras escuelas en todo el País, detalló al respecto el Secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, aclarando que la semana de actualización docente ‘no se trata de una semana más de vacaciones’, ya que se seguirán llevando a cabo los trabajos académicos, pero desde la virtualidad.

“El Gobierno Federal programó semanas de capacitación previo a la implementación de la reforma federal. La primera ya la dimos previo al verano, la otra en diciembre y estamos por vivir otra en junio”, destacó sobre el tema Flores Miramontes.

“Esas semanas los alumnos tienen actividades a la distancia porque los maestros se concentran en la capacitación, después de esta semana sigue otro proceso de capacitación de los docentes pero ya con los alumnos para aplicar las nuevas tecnologías que utilizan y propone la reforma”, detalló.

El secretario de Educación de Jalisco, dio a conocer que, hasta el momento, no se conocen los contenidos que serán abordados en la semana de capacitación, aunque se sabe que todos estarán enfocados en difundir los nuevos contenidos de los planes y programas de estudio, y la nueva metodología.

”La información de junio a exactitud no se conoce porque son guías de trabajo, no solo es el contenido, sino la metodología de trabajo para poder aplicar la próxima reforma curricular. En Jalisco y en todo el País estamos muy interesados en conocer los contenidos a nivel libros de texto”, aseguró el titular de educación local.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login