Le dan 30 años de presión por asesinar a su jefe en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco acreditó la plena participación de Oscar “V”, de 43 años de edad, en la privación de la vida a un hombre que era su patrón, por lo que fue sentenciado a una pena privativa de su libertad de 30 años en prisión.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron el 11 de octubre de 2014, aproximadamente a las 23:30 horas, sobre la calle Salvador Mariscal, a su cruce con el camino a la Copacha, en el poblado de San Sebastián El Grande.

Se desprende que Oscar “V” laboraba en una empresa de telemarketing propiedad del fallecido, en el que trabajó durante varios meses y entabló una relación de amistad, sin embargo, el agresor se puso de acuerdo con otro sujeto para asesinarlo y quedarse con la empresa.

El día de los hechos dicho individuo invitó a la víctima a una fiesta que se llevaría a cabo en San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco, por lo que se fueron en la camioneta del fallecido.

Al circular sobre una brecha, la víctima detuvo su marcha y bajó del automotor para a realizar sus necesidades fisiológicas, momento que aprovechó el sentenciado para realizarle diversas detonaciones de arma de fuego en su economía corporal, privándolo de la vida al momento, para después huir a bordo del vehículo del fallecido.

El Ministerio Público inició con las pesquisas y logró establecer la participación de Oscar “V”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual elementos de la Policía de Investigación lo capturaron, por lo que esta representación social lo dejó a disposición de un Juez de lo Criminal, quien le dictó formal prisión.

Recientemente, se desahogó la audiencia en la que el Juzgado Décimo Cuarto dictó la sentencia ya mencionada al considerar vastas las pruebas aportadas por el personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos, además, deberá realizar el pago económico por concepto de indemnización y gastos funerarios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login