Unen esfuerzos restauranteros y Universidad de Guadalajara

Con el objetivo de crear un ecosistema de cooperación donde confluyan la comunidad académica, estudiantil, unirán esfuerzos la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Universidad de Guadalajara.

El presidente de CANIRAC Jalisco, Mario Alberto Ávalos Gonzáles resaltó que la finalidad del convenio es generar inteligencia de negocios, definir la identidad de la gastronomía de Jalisco con perspectiva científica, proyectar la potencia gastronómica de Jalisco a nivel nacional y mundial, así como desarrollar cultura empresarial y buenas prácticas en la industria con el involucramiento de la comunidad universitaria, en particular, la de la relacionada con investigación y gestión de negocios gastronómicos.

En conjunto, las instituciones ofrecerán recursos y oportunidades de networking para los miembros de la industria restaurantera, así como de la comunidad académica y estudiantil. Asimismo, los estudiantes podrán tener un acercamiento real y práctico a la industria restaurantera y su funcionamiento mediante la elaboración de distintos proyectos conjuntos.

Ávalos Gonzáles destacó que el sector de servicios de preparación de alimentos de Jalisco es el segundo más grande a nivel nacional, pues aporta el nueve por ciento de los negocios restauranteros en México, un sector que sigue en recuperación tras la pandemia por Covid 19, pues en 2022 tuvo un crecimiento económico de 50 por ciento en comparación con 2021.

“Este convenio permitirá a las y los restauranteros tener acceso a recursos que les permitan mejorar sus capacidades y estar a la vanguardia en la industria. Además, permitirá la colaboración entre la academia y la industria, lo que siempre es positivo para el desarrollo de cualquier sector”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login