Jalisco Genaro más de 31 mil nuevos empleos en el primer bimestre del año

El estado de Jalisco ocupa el segundo sitio a nivel nacional en generación de empleos al sumar 31 mil 557 durante enero y febrero de 2023, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el Coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso.

“El trabajo y la unidad rinden frutos en Jalisco. El dinamismo del sector privado, el aporte en la preparación del talento de la academia y las condiciones fundamentales que compete al estado aportar, siguen creando valor, que con rostro humano se ven reflejados en un bimestre inédito en la creación de empleo. Con ritmo y con rumbo Jalisco sigue creando condiciones para crecer y desarrollarse, para ser atractivo para la inversión y mediante la economía abonar a reducir brecha de desigualdad y la pobreza”.

Los empleos creados durante los dos primeros meses del año representan la cifra más alta de generación de empleo desde 1997 para un primer bimestre de año, los 13 mil 253 nuevas fuentes de trabajo de febrero supera el promedio para este mes en los últimos 10 años de acuerdo con datos de Sedeco.

A nivel nacional fueron 175 mil 874 puestos de trabajo durante el mes de febrero, de los cuales Jalisco aporta el 7.5 por ciento de los empleos del país, es decir, siete de cada 100 empleos que se crearon, fueron en Jalisco.

Durante el primer bimestre, a nivel nacional se contabilizaron 287 mil 573 nuevas plazas laborales, de las cuales Jalisco aporta el 11 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login