Ofrecen ofertan de trabajo en el extranjero en páginas falsaste

Alberto es originario de la zona sur de Jalisco, a inicios de este año recibió un mensaje en el que ofertaban un empleo en Canadá con facilidades para otorgarle una visa de trabajo, dice que estuvo a punto de caer en una estafa.

“Ya cuando estaba a punto de hacer el pago me di cuenta que el link de la página estaba un poco raro y la página se veía pues un poco diferente a las qué hay oficiales normalmente me puse a revisar bien el link lo busqué en el buscador de google y me di cuenta que efectivamente la página en la que estaba era como una página clon,” explicó Alberto Muro, víctima de fraude.

Recientemente en la Secretaría del Trabajo se han reportado casos similares, las redes se aprovechan de que estados como Jalisco y Michoacán son de las principales entidades en la exportación de mano de obra.

“Primordialmente hemos identificado muchos números de texto, mensajes de texto primordialmente números de la Ciudad de México donde ofrecen empleos con sueldos de miles de pesos diarios la gente cae y manda los datos inclusive mandan dinero mensajes en Facebook, Whatsapp, Telegram, Instagram. Ningún municipio queda exento de la posibilidad de la instalación provisional de empresas falsas para engañar robando datos o en su caso defraudando solicitando dinero,” comentó Marco Valerio Pérez, Secretario del Trabajo.

Señalan que las denuncias se trabajan con autoridades estatales y federales. Recalcan que si existen convocatorias para trabajar en el extranjero, por ejemplo actualmente se buscan 200 plazas de personal de enfermería para trabajar en Alemania.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login