Tráiler derriba poste de electricidad en Guadalajara

Cables, un poste y un transformador fueron derribados por un tráiler que maniobraba en el carril izquierdo de la avenida González Gallo. El cierre abarcó varias horas hasta que elementos municipales acudieron a este sitio en Guadalajara.

El conductor de un tráiler al estar maniobrando para estacionar su unidad y descargar, no se percató de la presencia de algunos cables.

Esto ocasionó que los jalara con la caja del vehículo pesado y estiró los cables hasta jalar un poste de concreto y derribó un transformador.

Automovilistas y comerciantes de la zona marcaron al número de emergencia 911 para atender la situación.

Elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara llegaron en primera instancia para llevar a cabo el cierre de la zona y la atención del derrame de líquidos del transformador.

“A la llegada nos damos cuenta que sí efectivamente es un poste de concreto el cual sostiene líneas de media tensión, que abastecen lo que viene siendo toda la colonia. Un tráiler al estar haciendo maniobras para estacionarse y bajar su carga jala los cables y derriba el poste, también tira un transformador en el suelo tira todo el líquido y se hace el derrame”, dijo un elemento municipal.
Los líquidos y aceites del transformador fueron saneados por parte de los oficiales bomberos con tierra y aserrín para evitar algún otro accidente vehicular.

El cierre se hizo a la altura de la calle Camino Real en el carril izquierdo de la avenida González Gallo hacia la calzada Independencia ocasionando congestionamiento vehicular.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login