Localizan campamento clandestino en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un campamento clandestino, en donde había material bélico y artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Según información de autoridades federales, el narcocampamento servía de guarida y de entrenamiento para integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, que operan en la zona de El Platanar, municipio de Zapotlán del Rey.

La corporación federal dio a conocer que “durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el tramo carretero Colima-Tecalitlán, a la altura de la localidad de El Platanar, municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco, se visualizaron, en un terreno elevado del cerro, un plástico negro acomodado en forma de vivienda improvisada, del cual salió una persona y se internó en la maleza.

“Los integrantes de la Guardia Nacional se aproximaron al lugar y establecieron un operativo de búsqueda y localización del desconocido, sin obtener resultados positivos; además, se percataron de que el plástico negro visto con anterioridad era un campamento improvisado” utilizado por personas pertenecientes a la delincuencia organizada.

Según los reportes oficiales, en el lugar localizaron entre cobertores y cartones, cinco artefactos presuntamente explosivos de fabricación artesanal, 30 cartuchos útiles, tres cargadores para arma larga, así como mariguana.

Los elementos de la GN aseguraron el material bélico, destruyeron las lonas, cobertores y demás objetos por el método de mano de obra e incineración. Por lo que respecta a los artefactos explosivos hechizos, fueron resguardados para posteriormente ser entregados a especialistas en la desactivación y destrucción de este tipo de objetos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login