Suspenden servicio de agua potable los días santos

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizará trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica los días jueves 6 y viernes 7 de abril como parte del Operativo “Semana Santa 2023” en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro de la ciudad.

El objetivo de estos trabajos es para mantener en óptimas condiciones la operatividad de la infraestructura del organismo y con ello garantizar el servicio del agua potable a los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Informó la dependencia que durante estos días el servicio de agua potable será intermitente en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del SIAPA (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán) y que pertenezcan al sistema de Abasto Chapala-Guadalajara.

La suspensión al servicio de agua potable iniciará el jueves 6 de abril a las 00:00 horas y la recuperación gradual del agua potable en las líneas de abastecimiento comenzará a partir del sábado 8 continuando el domingo 9 y lunes 10 por lo que se prevé que culmine la recuperación en su totalidad hasta el martes 11 de abril.

Para efectos del mantenimiento, se contará con 570 trabajadores coordinados en 164 unidades operativas para realizar los trabajos y la inversión aplicada es de siete millones de pesos aproximadamente.

A su vez, se tendrá el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y Comisión Estatal del Agua (CEA); así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Los trabajos de mantenimiento preventivos se realizarán al sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara principalmente en 38 instalaciones, como lo son: Planta Chapala, estaciones de bombeo 1 y 2 del sistema antiguo, Rebombeo Intermedio Oriente, potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, plantas en el interior de la ciudad, Macrotanques de regulación y sustitución de válvulas estratégicas.

El director del SIAPA, Carlos Torres, hizo un llamado a todos los usuarios “a tener un uso racional, responsable del agua y con ello poder tener la mayor cobertura del vital líquido en todas las familias”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login