AMLO niega lazos con la nueva presidenta del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado tener lazos con la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Aseguró que no tenía conocimiento de que Guadalupe Taddei es prima de Jorge Luis Taddei, pese a que se refirió a ella como su hermana.

“Yo pensaba de que quien había resultado electa era una hija de Taddei, de Jorge que lo conozco de hace mucho tiempo. (…) Pero aquí me enteré de que era su hermana, no su hija”, señaló.

Por lo anterior, arremetió contra los medios de comunicación, el mandatario llamó a la prensa “manipuladora” y “tendenciosa”  por que se difundió la foto en la que supuestamente estaba en compañía de la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

La foto era prueba de que el mandatario federal, sí conocía en persona a la nueva titular del organismo electoral.

Pero el Jefe del Ejecutivo detalló que dicha foto que ya esta siendo difundida en redes sociales fue tomada “hace algunos años”, asegurando que confundieron a Taddei Zavala, con la esposa del hoy delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Luis Taddei.

“Resulta que esta foto yo me la tome hace algunos años, esta señora es la esposa de Jorge Luis Taddei, no es la presidenta del INE, entonces aquí lo que dicen es que yo mentí, que sí la conocía. Este es el periodismo que están haciendo nuestros opositores de derecha”, sentenció.

Aunque nunca negó el vinculo con la familia Taddei,  el mandatario llamó a la prensa y a figuras de opinión a “tener más cuidado”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login