Camioneta choca contra avión de Viva Aerobus en aeropuerto de Guadalajara

Un avión que estaba siendo operado por personal especializado de la aerolínea Viva Aerobus fue impactado por una camioneta en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El video fue captado por una cámara de seguridad que apunta hacia las pistas del aeropuerto, donde se observa el avión que está siendo maniobrado y de pronto aparece un camión de catering en la imagen, el cual va directamente a estrellarse contra la aeronave.

Al parecer, esto ocurrió porque el conductor del camión sufrió un desmayo mientras se dirigía a abastecer otra aeronave.

La aerolínea Viva Aerobus en un comunicado de prensa manifestó, indicando que:

El viernes 31 de marzo hacia las 11:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, un camión de comisariato de la empresa Aerococina, accidentalmente, golpeó el fuselaje de la aeronave, matrícula XA-VAP, cuando se preparaba para cubrir el vuelo VB510 Guadalajara – Los Ángeles.

De manera preliminar, se tiene información que el conductor del camión sufrió un desmayo mientras se dirigía a abastecer otra aeronave, desviando así su trayectoria.

El percance activó la alerta correspondiente en cabina y se procedió al desembarque de los pasajeros, resguardando en todo momento su plena seguridad.

Posteriormente, con apoyo del personal aeroportuario, se trasladó la aeronave a otra posición para su revisión y mantenimiento correspondiente.

Otra aeronave, con matrícula XA-VAY, fue asignada para cubrir esta ruta con la finalidad de que los pasajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible; de hecho, la aeronave despegó a las 13:09 horas y se estima que llegue a Los Ángeles a las 15:15 horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login