Corte de agua en Jalisco y sus municipio afectados

Durante esta Semana Santa, la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se verá afectada por un megacorte de agua que impactará a al menos seis municipios.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de la Zona Metropolitana de Guadalajara informó que debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica como parte del Operativo “Semana Santa 2023” en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro de la ciudad, se registrará un corte de agua los días jueves 6 y viernes 7 de abril.

Debido a estos trabajos de mantenimiento, el Siapa suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 00:00 horas de este jueves.

En tanto que la recuperación gradual del agua potable en las líneas de abastecimiento se espera que comiencen a partir del sábado, continuarán el domingo 9 y lunes 10 y se prevé que la recuperación total del servicio sea hasta el martes 11 de abril.

Este corte de agua afectará a distintas colonias de los siguientes municipios:

Guadalajara
Tlaquepaque
Tonalá
Zapopan
El Salto
Juanacatlán

Las obras que se realizarán son el mantenimiento del acueducto Chapala-Guadalajara, el lavado de tanques de distribución, así como el cambio de válvulas y transformadores.

Ante estas afectaciones, una de las recomendaciones es que los pobladores tomen algunas previsiones como almacenar agua para el consumo dentro de sus hogares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login