Estudio indica que las niñas abandonan el deporte por los uniformes

Un estudio realizado la jugadora inglesa de hockey Tess Howard, indica que las niñas abandonan el deporte por los uniformes.

Pues además otros estudios han reflejado que en la adolescencia es cuando más se presenta la deserción al deporte por parte de las mujeres.

En el estudio de Tess Howard, se indica que el 70% de las mujeres de niñas abandonaron el deporte por que los uniformes las hacían sentir sexualizadas, además de que presentaron preocupación con la imagen corporal.

La misma investigación refleja que usar diferentes uniformes puede influir en el desarrollo de un miedo a la “masculinización” y a tener percepciones “masculinas o lesbianas” en el deporte.

“Los hallazgos que descubrí, en términos de la cantidad de niñas que retrasan hacer deporte, son realmente alarmantes”, dijo Howard. “Ninguna persona debe dejar de participar en cualquier deporte basándose únicamente en el uniforme que se requiere. Debemos poner el propósito del deporte en primer lugar y permitir que las personas disfruten de estar activas para obtener todos los beneficios claros”.

La jugadora espera que con el contexto de 400 mujeres mayores de 18 años que participaron en la encuesta, pueda ayudar a generar cambios en el deporte de más alto nivel.

“Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos, pero mi sueño también es unos Juegos Olímpicos con la opción de usar pantalones cortos o faldas”, dijo.

Hay casos en los que el ciclo natural de la mujer, es uno de los factores de preocupación de las jugadoras, como en el del equipo femenino de Inglaterra que cambiará el color de los uniformes.

Lo anterior se debe a que las jugadoras reclamaron a la Asociación de Fútbol y esta ya confirmó que cambiarán en color de sus pantalones cortos a azul después de las preocupaciones sobre el uso del color blanco durante los períodos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login