Alfaro pide a la UDG retomar el diálogo con el gobierno de Jalisco

A través de una carta compartida en redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a la Universidad de Guadalajara (UDG) a retomar el diálogo que se rompió a raíz del conflicto que inició hace año y medio por la reorientación de los 140 millones de pesos del presupuesto del Museo de Ciencias Ambientales.

El Ejecutivo Estatal consideró que tras los recientes hechos, en referencia al deceso de Raúl Padilla, que calificó como algo lamentable, existe posibilidad de retomar el diálogo. Insistió en que tiene que haber un replanteamiento de fondo, con respeto a la autonomía universitaria y sin ninguna presión política de por medio.

“Lo que siempre he sostenido, lo que siempre he defendido es la idea de que la universidad se concentre en sus funciones sustantivas, el diálogo está centrado en eso, estamos listos para platicar y para poder retomar un diálogo institucional que creo que ser muy positivo para Jalisco“, dijo Alfaro.

Además el gobernador compartió que en días pasados sostuvo una conversación con el rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva.

“Lo recibí como siempre con respeto, entendemos que más allá de esta circunstancia lamentable, lo que hay es una oportunidad de replantear cosas, yo confío en el rector entiende esta oportunidad, que se pueden construir condiciones de diálogo respetuoso y serio”.
Al respecto, Villanueva celebró la apertura del gobernador para retomar la comunicación entre ambas instituciones. Asimismo mediante un comunicado expresó que aunque no comparte plenamente algunas ideas plasmadas por Alfaro, es momento de concentrarse en las coincidencias por encima de las diferencias.

Tanto la universidad como el gobierno de Jalisco deben mantener un diálogo franco, de cara a la sociedad y trabajar juntos por el bien de los jaliscienses, por lo que dijo sumarse al diálogo para continuar cumpliendo dicho objetivo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login