CJNG exhibió a presuntos ladrones en la calles de Jalisco

Hombres armados y con chalecos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) escoltaron a hombres a quienes señalaron de ser presuntos ladrones.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en las calles de Jalisco y se pudieron ver a través de un video compartido en redes sociales durante el martes 11 de abril. En las imágenes compartidas se pudo ver a por lo menos tres personas, dos de ellas con las manos atadas y otra la cual iba al frente y llevaba una cartulina.

Todos ellos eran “escoltados” por hombres que llevaban vestimenta tipo militar y chalecos tácticos y a su vez justo detrás de ellos iba una camioneta de color blanco que iluminaba las espaldas de los sujetos que caminaban.

“Esto me pasa por rata”, se escuchó decir a los involucrados en la grabación mientras recorrían las calles. En otros momentos se pudo ver algunas motocicletas que pasaban cerca de los individuos e incluso algunos de los presentes reaccionaron diciendo: “¿Van cantando que son rateros?”.

Al parecer las acciones fueron registradas en el municipio de Ocotlán, Jalisco. En otra parte de las imágenes se pudo ver que los hombres acusados de ser ladrones fueron agredidos por los presuntos integrantes del también llamado cártel de las cuatro letras.

Un hombre fue abatido por presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima
No fue el único video en el que aparecieron personas supuestamente ligadas al grupo delictivo pues el mismo martes 11 de abril fue compartido otro video en el que se pudo ver a un hombre sentado y sometido quien aseguró que trabajó para la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

En la grabación se pudo ver al hombre, quien se identificó como Pablo Abel Zarate y estaba rodeado por hombres armados. Durante sus declaraciones el hombre con el alias El Babas aseguró que su jefe era una persona que se dedicaba a extorsionar y matar.

Además acusó a diversas personas de haber matado a gente inocente. “El Ranchero me prestaba un arma para hacer porquerías también, para robar. Yo soy de Celaya y sé las porquerías que han hecho don Fidel, Emilio, David Zarate todos ellos porquerías tan infinitas, matar gente inocente por nada”, fueron parte de las declaraciones de El Babas.

Luego de que Pablo Abel Zarate habló, los sujetos que lo rodeaban lo atacaron con sus armas, incluso se pudo ver que la persona que registró los hechos sacó un arma corta y la usó contra la víctima. Los responsables serían miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ambos grupos criminales se pelean el control del territorio en Guanajuato y han estado involucrados en diferentes ataques como el ocurrido el pasado 7 de marzo ocurrido en un centro turístico en Celaya.

En dicha ocasión hombres armados llegaron al lugar conocido como La Palapa donde además de que fueron quemadas las instalaciones murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas. Los hechos habrían sido originados porque aparentemente los sicarios se dieron cuenta de que el dueño del lugar sería un supuesto prestanombres del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por su parte, en Jalisco el pasado 9 de abril se informó de la muerte del subdirector de Policía de Encarnación de Díaz junto con su escolta, quienes fueron atacados cuando iban sobre la carretera hacia Lagos de Moreno.

Debido a lo anterior, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se inició una investigación por los hechos ocurridos. Según los primeros reportes las víctimas fueron agredidas por sujetos armados y tras el ataque otros agentes reconocieron los cuerpos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login