Continuará el ambiente caluroso en Jalisco

El nuevo frente frío 48 asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del país, originando descenso de las temperaturas diurnas y rachas de viento de 50 a 70 km/h con probables tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte, centro hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del pacífico centro y sur, así como en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 12 de abril de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login