AMLO da positivo a Covid-19 por tercera vez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19 por tercera ocasión, así lo confirmó el mandatario a través de sus redes sociales este domingo 23 de abril.

Debido a su contagio, dijo que no participará en las próximas conferencias matutinas y será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo reemplace mientras se recupera.

Desde tempranas horas de este domingo circularon versiones de que López Obrador se había sentido mal, y por ello dejó su gira por Yucatán para volver a la Ciudad de México a recuperarse.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que su contagio no está grave y que, además, su corazón se encuentra al 100; sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira estoy de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, redactó este domingo 23 de abril.

Es la tercera ocasión que el mandatario mexicano se contagia del virus SAR-COV-2. La primera sucedió el 24 de enero de 2021, después de haber realizado una gira por el estado de Nuevo León en la que inauguró un cuartel de la Guardia Nacional junto al entonces gobernador Jaime Rodríguez.

Un año más tarde, el político tabasqueño anunció su segundo contagio el 10 de enero de 2022, después de que apareció en la conferencia mañanera de ese mismo día con la voz ronca: “Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa”.

Previo a que López Obrador confirmó su tercer contagio este domingo, comenzaron las dudas sobre su estado de salud, debido a que algunos medios locales de Quintana Roo reportaron que se había desvanecido el mandatario; no obstante, ni presidencia ni la vocería confirmaron tal información.

La preocupación fue mayor debido a que el mandatario sufre de hipertensión y en 2013 ya tuvo un infarto, por lo que muchos apuntaron a que esa había sido la razón por la cual canceló su gira de este fin de semana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login