Gobernador de Jalisco y rector de la UdeG se reúnen en Casa Jalisco

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se reunieron en Casa Jalisco para discutir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, varios temas presupuestales.

Es el primer encuentro entre el rector y el mandatario de Jalisco después que se anunció el esfuerzo de retomar el diálogo entre el Ejecutivo y la casa de estudios.

A pesar de que los medios de comunicación aguardaron afuera de Casa Jalisco en espera de alguna reacción por la reunión, tanto el funcionario federal como el rector se retiraron del sitio sin dar a conocer los detalles del encuentro.

La única información dada a conocer de la reunión surgió de un par de tuits publicados en las redes sociales del rector y del gobernador, donde afirman que apenas inicia la ruta del diálogo.

La reunión comenzó cerca de las 15:00 horas y concluyó pasadas las 18:30 horas.

En días pasados, el gobernador mencionó que en la reunión con las autoridades federales se platicaría de asuntos presupuestales para la Universidad de Guadalajara, ya que la casa de estudios recibe recursos tanto de la Federación como del Gobierno del Estado.

Fuentes mencionan que el encuentro de este lunes sirvió sólo para el trazo de la ruta de diálogo y no se tocaron de momento los puntos álgidos de la relación entre la Universidad y el Ejecutivo, que iniciaron hace dos años.

Tras la muerte de Raúl Padilla López, líder moral de la Universidad de Guadalajara, fue el gobernador quien hizo la primera propuesta de retomar el diálogo con la casa de estudios, por lo que la UdeG bajó el tono de sus manifestaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login