Jalisco refrenda unión con organismos internacionales de Derechos Humanos

Como parte de los festejos por el cuarto aniversario de la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo una jornada de capacitaciones a servidoras y servidores públicos del Gobierno de Jalisco, a través de la Conferencia Los Derechos Humanos como fuente de la política pública.

También se realizó un taller sobre La función pública y el modelo de atención en los derechos humanos, realizados los días 26 y 27 de abril respectivamente.

Los trabajos estuvieron encabezados por el Dr. Fabián Salvioli, relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU; el Dr. Ludovic Hennebel, miembro del Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales; del Dr. Víctor Rodríguez Rescia, presidente del Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos y la titular de la Subsecretaría, Fabiola Loya.

Durante la conferencia inaugural, la subsecretaria Fabiola Loya, destacó los avances y el compromiso que el Gobierno de Jalisco tiene para la implementación de acciones encaminadas al fortalecimiento de los derechos humanos, no solo de los grupos históricamente vulnerados sino de todas y todos los jaliscienses.

“Somos el primer estado en acudir a una audiencia privada a la CIDH a presentar resultados, lo que además permitió establecer una colaboración futura entre este organismo internacional y el Gobierno de Jalisco para fortalecer los derechos humanos en nuestra entidad”.

En la jornada de capacitación, los conferencistas destacaron la labor fundamental que tienen las y los servidores públicos en el cumplimiento de los derechos humanos, señalando que su cumplimiento no es una opción sino una obligación, y que es en la función pública en donde se pueden encontrar las formas de cambiar la calidad de vida de las personas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login