El bombón más grande del mundo es de Guadalajara

Fueron necesarios alrededor de 800 kilos de azúcar, grenetina, glucosa y almidón para que se rompiera el Récord Guinness del malvavisco más grande del mundo en el Centro de Guadalajara.

Fueron dos días de intenso trabajo que realizaron más de 100 empleados de la empresa Dulces de la Rosa, para realizar el bombón más grande del mundo que pesa 649 kilogramos y mide un metro 35 centímetros de altura y dos metros de diámetro.

Trabajaron en la Plaza Fundadores, en Guadalajara, donde al término del malvavisco gigante, ciudadanos se formaron por varias horas para degustar del dulce.

José Rodríguez López, representante de la empresa Dulces de la Rosa señaló que fueron varios meses para realizar las pruebas y que el bombón saliera con la fórmula original, además de llevar una fábrica de bombones o el centro de la ciudad.

«Este producto es más difícil de elaborar que el mazapán, porque tenemos que cuidar mucho el proceso y la temperatura para no tener problemas», dijo Rodríguez López.

Para la empresa Dulces de la Rosa los malvaviscos son los número uno en venta de la gran gama de dulces que comercializa la firma.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login