Muere brigadista durante combate en incendio forestal en Jalisco

Un incendio forestal en el paraje El Carrizal, municipio de Tapalpa, que avanzaba anoche hacia la mancha urbana, provocó la muerte de un brigadista y que fueran evacuadas 260 personas residentes de fraccionamientos aledaños, informaron autoridades estatales.

Señalaron que durante el combate, la tarde del viernes, se suscitó el fallecimiento de un joven de 22 años que formaba parte de una brigada contratada por una empresa privada.

Indicaron que “el incendio forestal fue atendido desde el primer reporte y se emitieron las recomendaciones pertinentes para salvaguardar la integridad y la salud de las y los ciudadanos.

Desde las 18:00 horas se activó una Alerta Atmosférica para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta y Amacueca, debido a los posibles daños que podía causar a la salud la emisión de contaminantes generados por el humo del incendio forestal.

Actualmente en la zona se encuentran desplegados 218 elementos con 38 unidades y tres helicópteros de los tres niveles de gobierno.

Se ha recomendado cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos, entre otras medidas.

También se encuentra activa una Alerta Atmosférica en Zapopan debido al humo emitido por un incendio en el paraje El Reventón y en donde combaten 54 bomberos de Jalisco, la Conafor y el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, con el apoyo de las aeronaves Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco y Tláloc de Zapopan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login