AMLO le envía carta de extrañamiento a Joe Biden

Hoy en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contenido de una carta de extrañamiento que le envió al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, por presuntamente financiar organizaciones de la oposición, que están en contra de su gobierno.

El mandatario federal denuncia que la USAID está financiando a organizaciones opositoras a su gobierno, actos que tachó de intervencionismo por parte de Estados Unidos.

“Al mismo tiempo deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el gobierno de Estados Unidos, en particular, la USAID, se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos” se lee en la carta.

Además solicitó que Joe Biden interviniera sobre las intenciones de la agencia sobre aumentar el presupuesto a las organizaciones opositoras, enfatizando que lo más seguro era que no tenía conocimiento al respecto.

“Es más, hace unos días se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto otorgado a las organizaciones opositoras a nuestro gobierno, como aparece publicado en la página oficial del Departamento de Estado”.

“Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”

Aunque AMLO reiteró mantener una buena relación con Biden, instó al gobierno americano a revisar su política exterior, ya que acusa que esa política injerencista, es ofensiva, es arrogante y parece que dicho gobierno actúa como “si se fuese dueño de todo el Continente Americano”.

“Espero que se haga una revisión de esa política injerencista, porque es ofensiva, es arrogante; es actuar como si se fuese dueño de todo el Continente Americano”.

“¿Cómo va a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo”, acusó.

Entre los grupos que apoya Estados Unidos con recursos económicos se encuentran Artículo 19, una organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, así como el grupo de hackers Guacamaya, que han revelado información sobre corrupción y espionaje de su Gobierno.​

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login