Reduce un 60% los delitos de seguimiento especial en Jalisco

Jalisco redujo el 60 por ciento de los delitos de seguimiento especial durante el primer cuatrimestre de 2023, esto comparado con el mismo periodo del 2018, dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro.

Agregó que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Los delitos que hemos denominado de seguimiento especial, que son aquellos que tienen que ver con la seguridad pública: robo a negocio, robo a persona, robo a vehículo, a motocicleta, a casa habitación, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, hemos logrado tener el mes de abril más bajo en incidencia delictiva”, aseguró Alfaro y explicó que la comparación es desde 2018.

Agregó que se logró disminuir la incidencia delictiva comparado con abril de 2018 en el que se cometieron 5 mil 570 crímenes, este año se contabilizaron 2 mil 326.

La disminución de delitos también se nota a nivel federal pues en Jalisco se cometen 43 por ciento menos que la Ciudad de México, 30 % abajo del Estado de México, y 14 % debajo de Nuevo León.

Agregó que la SESNSP reconoció que Jalisco mejoró su estrategia de seguridad con los tres niveles de gobierno.

Finalmente, el gobernador aseguró que este primer cuatrimestre fue en el que menos se registraron feminicidios en los últimos seis años.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login