Asesinan a ex alcalde de Tonaya, Jalisco, en Tijuana

Librado Álvarez Vizcaíno, ex alcalde de Tonaya, en el estado de Jalisco, fue asesinado en Tijuana. Los tres hijos del ex funcionario fueron detenidos tras herir al agresor.

El ex edil se dirigía al aeropuerto de la ciudad cuando fue agredido. En principio se indicó que el crimen era producto de una riña entre dos automovilistas.

El caso ocurrió la noche del domingo a la altura de la glorieta que se ubica en la carretera Aeropuerto, que está a un lado del muro fronterizo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ex alcalde murió por disparos de arma de fuego. Manejaba una camioneta Honda CRV, color café, con placas nacionales.

El ex edil jalisciense viajaba en compañía de sus tres hijos, de entre 14 y 24 años.

En la vialidad, Álvarez Vizcaíno discutió con el conductor de un Nissan Sentra, color negro y con placas de California, quien después le disparó.

El ex funcionario fue lesionado cuando estaba a bordo del vehículo, en ese momento, sus hijos descendieron para detener al atacante.

Los familiares hirieron con un cuchillo al agresor, pero el acompañante se dio a la fuga. Los hijos del ex alcalde de Tonaya señalaron que iban a dejar a su papá en el aeropuerto; fueron detenidos por policías municipales.

El 8 de abril se había reportado un intento de asesinato contra Álvarez Vizcaíno en el puerto de Ensenada, a la altura de El Sauzal de Rodríguez, cuando se dirigía a Tijuana en un vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo buscó para entrevistarlo, pero la familia argumentó que había optado por irse a refugiar a Estados Unidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login