Denunciaron a restaurante de Jalisco por maltrato a un dromedario

Los casos de maltrato animal en destinos turísticos han llamado la atención de las personas que se encargan de abogar y proteger los derechos de las diversas especies que hay en el país. En esta ocasión, se viralizó el caso de un dromedario que fue golpeado brutalmente en un restaurante de Jalisco.

En un video fue captado el momento en el que personal del restaurante “Los Camellos Agaves” golpeó sin razón aparente a una de las especies que tienen como parte de su temática. Debido al nombre del recinto, las personas que grabaron la agresión aseguraron que se trató de un camello el que fue víctima de los abusos de sus cuidadores; sin embargo, se trató de un dromedario ya que la especie tiene una joroba.

El restaurante es una atracción popular de la región de Amatitlán, Jalisco, porque tiene dromedarios a los que se pueden montar, además tiene un espectáculo de caballos tipo jaripeo, por lo que los comensales pueden comer mientras observan el espectáculo que encaminan con los animales.

Sin embargo, en el video que se viralizó en redes sociales se mostraron las condiciones en las que viven los dromedarios, ya que uno fue golpeado. De acuerdo con lo que capturó la comensal que vio la agresión, el dromedario cayó encima de una persona, quien aparentemente era su cuidador, por lo que el resto del personal corrió para auxiliarlo y golpear al animal para que se moviera.

Cuando el dromedario se dejó caer al suelo, se observó como una persona quedó atrapada, así que se vio a dos personas más que se dirigieron al animal y empezaron a golpearlo en el rostro. Una mujer fue la que protagonizó más actos violentos pues con una vara le pegó consecutivamente al animal para moverlo, además lo jaló de las correas para que así se moviera, por lo que el cuello del animal resultó herido.

A través de redes, la persona que grabó el suceso pidió la difusión de las imágenes para que las autoridades correspondientes intervinieran y clausuraran el lugar o en su defecto multaran a los dueños del restaurante turístico de la ruta del tequila en Jalisco. Aunque los hechos se viralizaron hasta el jueves 4 de mayo, la agresión habría ocurrido el domingo 30 de abril.

alcance ya que otros usuarios empezaron a etiquetar las cuentas oficiales del zoológico de Guadalajara, Protección Civil e incluso la cuenta de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para que se atendiera el caso de manera inmediata; también solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Pobrecito camellito del restaurante Los Camello Agaves de Amatitan, Jalisco. Se ve cómo lo golpean sin él tener la culpa. @ZooGuadalajara @PCJalisco @EnriqueAlfaroR”, “¿En México tenemos un “restaurante” con camellos? y esto están reportando restaurante “Los Camellos Agaves” de Amatitan, Jalisco. Se ve cómo lo golpean sin él tener la culpa” y “Cómo un restaurante tiene camellos camellos maltratados!!! Ya se acabó la era de la esclavitud los camellos agaves deben de ir a la cárcel @PROFEPA_Mx”, fueron algunos comentarios que compartieron el video.

Por otra parte, diferentes usuarios en redes acusaron que la cuenta de Instagram del restaurante restringió su cuenta por la denuncia pública que se viralizó y ocultó fotografías de los dromedarios que eran la atracción principal del lugar. Hasta el momento no se tiene algún reporte de la Profepa o alguna autoridad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login