¿Cuánto ganarán el Canelo Álvarez y John Ryder por su pelea en Guadalajara?

Saúl Álvarez es el boxeador más mediático del planeta. El mexicano se ha ganado a pulso las grandes bolsas que hoy cobra en sus peleas, y esta ocasión contra John Ryder no será la excepción. El Canelo bajó sus pretensiones económicas al no pelear en Las Vegas, pero aún así cobrará una gran cantidad de dinero por subir al ring.

La pelea entre el británico y el Canelo se llevará a cabo en el estadio Akron, frente a más de 50 mil personas. Y aunque parecería que este numero se traduciría en una gran taquilla, ESTO adelantó que las ganancias del pugilista mexicano bajarían considerablemente. Debido a que la pelea no sería en una ciudad tan glamurosa como ‘la Capital del Pecado’.

De acuerdo a Sports Payouts, medio especializado en contratos, sueldos y bolsas de deportistas a nivel mundial, el Canelo cobrará 10 millones de dólares por chocar los guantes con John Ryder. Por su parte, le británico se embolsará más de 3.8 MDD en su presentación numero 38 como profesional.

Ryder recibirá 2 millones por el pago oficial de subir al cuadrilátero. Sin embargo, con complementos adicionales a través de patrocinios aumentaría a 3.8 millones.

Para el campeón mexicano el pago por los derechos de televisión dependerá del alcance en ventas. Si el limite de las 500 mil ventas se alcanza, su ganancia será de 33 MDD. Pero si el evento aumenta a 800 mil ventas hasta el día de la pelea, el Canelo se llevará un pago máximo de 45 MDD.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login