Cardenal lamenta que Jalisco sobresalga en tema de desapariciones

El cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega aseguró que la desaparición de personas es un tema importante que es general en el país y que perjudica a la sociedad, lamentó que Jalisco sea uno de los estados que lidere esta problemática

“Un drama, es un tema muy serio general en el país, pero muy triste que nuestro estado sobresalga en ese tipo de hechos doloroso, pero sí un llamado a las autoridades para prevenir y resolver en la medida de lo posible el tema de los desaparecidos”, detalló.
Lamenta que en otros estados de la República incluso algunas madres buscadoras sean asesinadas por el hecho de buscar a sus seres queridos.

“Es muy triste el caso del estado de Guanajuato que una señora buscadora desde hace dos años buscando a su hijo termine tan trágicamente ejecutada por estar llevando por su cuenta algo que las autoridades debieron hacer, entonces un tema que está ahí al pendiente y es alarmante y que las autoridades deben de atender”, aseveró.
Indicó que cada quien debe de hacer su parte para que los ciudadanos puedan vivir en paz y sin este tipo de problemas que atañen a todos.d

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login