Temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco

El frente frío 54, de corta duración, interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, lo cual mantendrá vientos con rachas fuertes y tolvaneras en dicha región, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Así mismo, continuará la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en las entidades indicadas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas

Pronóstico de viento para hoy 11 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login